Saturday :: 25 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Obligaciones contables


¿Qué es la contabilidad? ¿Qué es la contabilidad?

Es principalmente un medio de información. Nos permite conocer la situación económica financiera de la empresa y de los principales hechos que se producen en ella.

Importancia de llevar la contabilidad

En primer lugar hay una necesidad interna, ya que el empresario es el principal interesado en conocer la situación de su negocio.

También existe una necesidad externa, motivada por la ubicación de la empresa dentro de un mercado: Así, los terceros que se relacionen con ella o que potencialmente puedan hacerlo quieren conocer la marcha de la misma y sus resultados.

Citamos entre otros a las entidades financieras en el momento de conceder financiación, proveedores, clientes, etc. Finalmente la empresa constituye una unidad económica con capacidad contributiva, de hecho, a efectos fiscales la empresa esta sometida a las obligaciones que determine el Estado en la normativa tributaria.

Fundamento legal de la contabilidad

Se encuentra en el articulo 25 del Código de Comercio, que dispone: "todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios."

Consulta información relacionada en las siguientes secciones:


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad