Lunes :: 27 / 02 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Trámites administrativos


Trámites administrativos Fuente foto: Stock.XchngAbrir un negocio exige cumplir un ciclo de tareas administrativas imprescindibles para que se sigan los requisitos legales fijados en nuestro país.

A continuación te mostramos una guía básica de los principales trámites comunes a todas las empresas, los específicos dependiendo de la forma jurídica del negocio así como una serie de diagramas que te permitirán hacerte una idea clara de los pasos a seguir.

Trámites genéricos 

Independientemente de cuál sea el tipo de tu empresa, en este apartado encontrarás toda la información sobre todos los trámites de carácter general como declaración Previa al inicio de Operaciones, licencia de obras, obras mayores, obras menores, licencia de Actividad, el Impuesto de Actividades Económicas, la declaración Censal de Inicio de Actividad Afiliación a la Seguridad Social, el alta en los Regímenes correspondientes, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.....

Cada uno de los trámites va acompañado del organismo en el que se realiza de tal manera que no perderás el tiempo esperando largas colas en el lugar equivocado.

  Trámites específicos y otros requerimientos 

Dependiendo de la forma jurídica de tu empresa deberás realizar una serie de trámites u otros. No es lo mismo que tu negocio este relacionado con la venta de automóviles que con transformación de agua en energía, por poner un ejemplo. Cada sector cuenta con unas limitaciones y unos requisitos previos que es importante tener en cuenta.

  Diagramas según el tipo de trámites 

Es lógico que estés aburrido de leer papales y más papeles, cuando crees que la cabeza te va a estallar o simplemente no sabes por donde empezar, nosotros te damos la solución. Para evitar que tengas que leer muchas hojas ponemos a tu alcance una serie de diagramas fáciles de entender. Son un resumen de dónde y cómo hacer tus trámites, también te los puedes bajar e imprimir. Esperamos que sean de tu utilidad.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad