Sunday :: 26 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carta de presentación


Carta de presentación La Carta de Presentación acompaña y aclara el Currículum Vitae, es una oportunidad para destacar tus cualidades y resaltar sobre todo aquellas que encajen con el perfil demandado.

Para que estas cuestiones las resuelvas sin ningún problema te vamos a dar ideas de cómo redactar cada uno de los párrafos de la Carta de Presentación.

La intención principal de la Carta de Presentación se explica en el primer párrafo de la misma. Desde la primera frase, tienes que captar el interés del lector, por ello, utiliza un estilo agradable, directo y dinámico, mecionando datos concretos.

En el segundo párrafo, explica las razones por las cuales has escogido esta empresa, o este sector de actividades, poniendo en evidencia la adecuación que existe entre tus capacidades, preparación y experiencia y el tipo de profesional requerido por la empresa en cuestión.

Después, iniciarás la argumentación, explicando los motivos que justifican una entrevista. Intenta emplear los términos propios del sector profesional al que te diriges. Si estás respondiendo a un anuncio publicado en prensa, utiliza los términos que aparecen en el mismo. Haz referencia a tu Currículum vitae sin copiarlo.

Ahora, te mostramos diferentes formas de hacer referencia al CV, y así resaltar cualquier dato relevante de tu formación:

En un anuncio, una empresa incide en la importancia de la traducción y la redacción en español, francés e inglés:

Como podrán ver en mi Currículum vitae cursé el "Baccalauréat" en el Liceo Francés, y soy Licenciada en Filología inglesa. Además es, precisamente, la función que desempeñé durante las prácticas que realicé durante tres meses en París.

Por otra parte, el Master en Auditoría Financiera que estoy finalizando me ha proporcionado las herramientas teóricas imprescindibles para desempeñar el puesto de... que ofertan en su anuncio.

En un tercer párrafo, insistirás en tu interés por trabajar en esta empresa y lo importante que es para ti obtener una entrevista, asegurándote la futura comunicación con la empresa.

Últimas líneas

Al finalizar tu Carta de Presentación puedes utilizar cualquier fórmula de cortesía. Te presentamos algunos ejemplos:

  1. Me gustaría proporcionarles más detalles sobre mi Currículum vitae durante una entrevista con ustedes.
  2. Si mi candidatura es de su interés, tendría mucho gusto en proporcionarles más informaciones durante una entrevista.
  3. A la espera de una respuesta favorable, le saluda muy atentamente..
  4. En la confianza de recibir su pronta respuesta...

Antes de enviarlo tienes que efectuar una relectura crítica para asegurarte de que la Carta de Presentación refleja:

  • Objetivo profesional.
  • Formación académica.
  • Experiencia.
  • Aptitudes.
  • Logros

Si tu carta responde a una oferta publicada en un anuncio, resalta los requisitos solicitados y tu cumplimiento de los mismos. No olvides indicar la referencia del anuncio. Puedes empezar tu Carta de Presentación de alguna de estas maneras:

  1. En el periódico "El País" del pasado domingo, he leído que buscan una adjunta de dirección trilingüe para su casa matriz. Ya que el perfil deseado corresponde a mi formación y mis competencias, les propongo mi candidatura.

  2. He leído con mucho interés su artículo de fondo aparecido en la revista "Dinero" del mes de febrero sobre los nuevos métodos de gestión en el sector automóvil. Los seis meses en prácticas que acabo de dedicar al peritaje de cuantas en la empresa X me han permitido adquirir una valiosa experiencia en...

Afirma con claridad porqué te interesa el puesto solicitado y la empresa en particular.

Dudas más frecuentes en la estructura de la Carta de Presentación 

  • ¿El primer párrafo llama la atención del lector y se refiere a la necesidad potencial del destinatario?
  • ¿El segundo párrafo se centra en la respuesta que tú puedes dar a esa necesidad potencial?
  • ¿El tercer párrafo expone las razones que dan credibilidad a tu propuesta?
  • ¿El último párrafo invita al destinatario a actuar de inmediato para ponerse en contacto contigo?

  Ejemplo de carta de presentación 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad