Saturday :: 25 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carta de promoción


Se trata de una herramienta muy específica, todavía poco utilizada en nuestro país, cuyo objetivo es conseguir una entrevista. Se dirige siempre al directivo con máximo poder de decisión en el área en la que vas a presentar tu candidatura.

La carta de promoción "abre puertas" y permite acceder al mercado laboral oculto con igual o mayor impacto que a través de la red de contactos.

Ha de usarse siempre con un enfoque general y teniendo en cuenta que no se trata de un currículum, sino que es un resumen de tres o cuatro aptitudes o logros que puedes presentar en determinadas áreas de especialización identificables.

Esta carta se utiliza cuando se envía el currículum a una empresa para que lo tengan en cuenta, por si surge una vacante en su plantilla o crean un puesto de trabajo. Es decir, cuando enviamos el currículum directamente a una entidad sin saber con seguridad si necesitan personal.

Si te has especializado, académica o profesionalmente, debe comentarse pero de manera que no se cierren las puertas a otras especialidades.

El esfuerzo que tienes que hacer para conseguir una buena carta de promoción, repasando tu historial académico y profesional y poniendo de manifiesto tus logros y habilidades, te permitira conocer perfectamente tu potencial laboral, aumentará tu confianza en ti mismo, y te preparará para enfretarte a la entrevista.

  Ejemplo de carta de promoción 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad