Miércoles :: 29 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Programas de Trainee


programas de Trainee. Fuente foto: Stock.XchngBajo el concepto anglosajón de Trainee Programs se esconde una forma diferente de obtener experiencia de cara al mercado laboral. Se trata de programas de prácticas en empresas para fomentar el alto potencial de los estudiantes recién graduados.

Durante un periodo de tiempo que suele variar entre uno y cuatro años, aunque lo normal es que este tipo de programas duren dos años. La empresa proporciona formación y asesoramiento a los titulados para que en un futuro puedan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa.

El trabajo consiste en rotar por las distintas áreas y departamentos de trabajo para conocer las diferentes funciones que se realizan en cada uno. En las empresas multinacionales incluso se puede viajar al extranjero para conocer los proyectos de la empresa que se realizan en otros países.

El estudiante en prácticas está supervisado por un Manager, un Coach y un Mentor, figuras que ofrecen el apoyo necesario para desarrollar el talento profesional y personal.

Este tipo de programas están muy en extendidos en el ámbito anglosajón. En Europa el programa Leonardo da Vinci proporciona la experiencia empresarial y además la de vivir en un país de la Unión Europea.  

En la sección en la Becas Universia se publican periódicamente programas de Training o Trainee. Si estás interesado en postular por un puesto en este tipo consulta las becas vigentes, son una oportunidad para tu carrera profesional.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad